términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones (en adelante, los “Términos”) regulan el uso de los servicios, ofrecidos a través del portal de Internet “canarias.celering.com” y la aplicación móvil “Celering” (en adelante, la “Web”, la “Aplicación” o, conjuntamente, la “Plataforma”) que CELERING CARSHARING, S.L. (en adelante, “Celering”) pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, el “Usuario” o “Usuarios”).

La redacción vigente de estos Términos y Condiciones se pone a disposición de todas las personas que visiten la Web o se descarguen o utilicen la Aplicación. Adicionalmente, los presentes Términos resultarán de obligada lectura y aceptación durante el procedimiento de descarga, instalación o primer acceso a la Aplicación y el primer uso de la Web.

  1. Información sobre Celering.

De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico y la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; ponemos en su conocimiento la siguiente información acerca de Celering:

  • Denominación: CELERING CARSHARING, S.L.
  • Domicilio: Paseo de la castellana Núm. 43, 28046 MADRID
  • CIF: B-88.056.866
  • Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid: Tomo: 37.394, Folio: 145, Sección: 8, Hoja: M-666682, Inscripción: 1.

Puede ponerse en contacto a través del formulario disponible en nuestra Plataforma o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@celering.com

  1. Condiciones Generales.

2.1. Servicios de Celering

A través de la Plataforma, los Usuarios tendrán la posibilidad de acceder a los servicios de arrendamiento de vehículos sin conductor (en adelante, los “Servicios”) ofertados por Celering y cuyas condiciones específicas se encuentran en las Condiciones de los Servicios (para empresas o para particulares), a las que puede acceder en el momento de realizar su registro en la Plataforma y se encuentran a su disposición en su área personal de la misma.

2.2.  Aceptación de los Términos y Condiciones.

Se informa que el acceso y uso de la Plataforma implica la aceptación de los presentes Términos.

2.3. Modificación de los Términos y Condiciones.

Los Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento. Cualquier cambio o modificación será comunicado a los Usuarios en el momento de su primer acceso a la Plataforma inmediatamente posterior a la modificación de los Términos y Condiciones. Los nuevos Términos y Condiciones serán aplicables desde el momento de su comunicación.

  1. Condiciones de acceso a la Plataforma.

Como condición para hacer uso de los Servicios previstos en la Plataforma, el Usuario deberá registrarse como tal, para lo que habrá de:

  • Introducir su nombre y apellidos en las casillas indicadas a tal efecto;
  • Introducir su dirección de correo electrónico;
  • Establecer un nombre de Usuario y contraseña, así como el género y la fecha de nacimiento;
  • Aparejar un medio de pago válido al nombre de Usuario y contraseña arriba mencionados;
  • Aceptar los presentes Términos y Condiciones y los específicos de la actividad de alquiler de vehículo sin conductor.

El Usuario se hace expresamente responsable de la veracidad de los datos facilitados durante el proceso de registro, así como de comunicar, a la mayor brevedad, cualquier cambio en los datos registrados.

En caso de pérdida o robo de la contraseña, uso no autorizado, tanto de la Aplicación como de la Web en nombre del Usuario, así como cualquier violación de seguridad; el Usuario queda obligado a notificar, a través de los medios establecidos tanto en la Web como en la Aplicación, dicha incidencia tan pronto como tenga conocimiento de ella. En este caso, el Usuario tendrá derecho a la asignación de un nuevo nombre de Usuario y una nueva contraseña, a través de los medios que se establezcan en la Web y en la Aplicación.

El Usuario no facilitará su propio nombre de Usuario y contraseña a terceros, debiendo responder por la confidencialidad de las claves que designe.

Celering no se hace responsable de ningún daño o perjuicio que, como consecuencia de la pérdida o sustracción del nombre de Usuario y/o contraseña y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero, pudiera ser causado al Usuario o a cualquier tercero.

Adicionalmente, Celering no asume la obligación ni dispone de los medios técnicos para comprobar la identidad de quienes se registran en la Aplicación. Por consecuente, no será responsable en caso de usurpación de identidad del Usuario.

  1. Duración.

Los presentes Términos y Condiciones tienen duración indefinida en tanto el Usuario mantenga tal condición.

  1. Precio de los Servicios.

El precio de los Servicios prestados por Celering que deberá abonar el Usuario será el establecido en la Política de Precios, a su disposición aquí.

  1. Deber del Usuario de realizar un buen uso de la Aplicación y la Web.

El Usuario se abstendrá de cualquier acción u omisión que implique contravenir la legislación aplicable, la moral y el orden público, o infringir derechos de terceros y, en particular, pero sin ánimo exhaustivo, se abstendrá de:

  • Acceder o utilizar los Servicios y contenidos de la Plataforma con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Celering o de terceros.
  • Utilizar los Servicios, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas.
  • Cualquier acción que incite o promueva la realización de actos delictivos, xenófobos, terroristas o degradantes por razón de edad, sexo, religión o creencias; o de carácter pornográfico, obsceno, violento o que atenten contra la ley, la moral o las buenas costumbres.
  • Utilizar los Servicios y contenidos ofrecidos a través de la Plataforma contraviniendo los presentes Términos y Condiciones o cualquier normativa aplicable.
  • Realizar cualquier acción que impida o dificulte a los demás Usuarios el acceso a la Plataforma y sus contenidos, incluyendo los hipervínculos a los Servicios y contenidos ofrecidos por terceros a través de la Plataforma.
  • Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos, programas o sistemas accesibles a través de los Servicios y contenidos prestados en la Plataforma o archivos y equipos informáticos de los Usuarios de los mismos; o el acceso no autorizado a cualquiera de los contenidos y/o Servicios de la Plataforma.
  • Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de Celering o de sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en la Plataforma, o los símbolos que Celering, o los terceros legítimos titulares de los derechos, incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en la Plataforma.
  • Reproducir total o parcialmente la Aplicación o la Web en otro sitio o página web, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión.
  • Utilizar marcas, nombres comerciales, así como cualquier otro signo identificativo que se encuentre sujeto a derechos de propiedad intelectual o industrial, sin la previa autorización expresa y por escrito de su titular o licenciatario.
  • Realizar cualquier acción que suponga la reproducción, distribución, copia, alquiler, comunicación pública, transformación o cualquier otra acción similar que suponga la modificación o alteración, de todo o parte de los contenidos y Servicios de la Plataforma o la explotación económica de los mismos, sin la autorización previa y por escrito de Celering o en su caso del tercero propietario de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  1. Open source software y bibliotecas de terceros

Tanto la Aplicación como la Web pueden incluir herramientas de software de código abierto o bibliotecas de terceros. El software de código abierto y/o las bibliotecas de terceros se regirán por los términos propios de su licencia particular y el Usuario estará sujeto a los términos y condiciones de dicha licencia en relación con el uso de dicho software o bibliotecas, aceptando cumplir con lo previsto en las mismas.

  1. Responsabilidad de Celering.

Celering únicamente asegura la idoneidad de la Plataforma para los usos referidos y previstos y para su utilización en el entorno de aquel sistema operativo para la cual ha sido desarrollada o habilitada.

Celering no asume ninguna responsabilidad respecto de los Servicios y contenidos de terceros a los que en su caso se pueda acceder a través de la Plataforma.

Celering no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los Servicios o la Plataforma debido a situaciones de fuerza mayor.

Celering declina cualquier responsabilidad de todo aquello que escape al control razonable y diligente de Celering en relación con el tratamiento y utilización posterior de datos personales de los Usuarios, realizados por terceros ajenos a Celering, a los que Celering haya podido ceder los datos de los Usuario de conformidad con la Política de Privacidad de Celering.

La responsabilidad total máxima de Celering frente al Usuario por cualquier concepto en relación con los Servicios, la Aplicación, la Web y/o los presentes Términos y Condiciones estará limitada a aquellos daños acreditados y directamente causados por un incumplimiento legal o contractual imputable a Celering, y en todo caso hasta un importe máximo equivalente al precio de los Servicios abonado por el Usuario durante los seis (6) meses anteriores a la fecha en que se hubiere producido el incumplimiento de Celering.

En ningún caso, salvo supuestos de dolo, será responsable Celering ante los Usuarios por daños morales, indirectos o consecuenciales, tales como lucro cesante, pérdidas de ventas, beneficios o conceptos intangibles similares.

  1. Propiedad intelectual e industrial

Celering es licenciatario o titular en exclusiva dela Plataforma , incluyendo los textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, etc. incluidos en la misma, y, en general, todas las creaciones expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro.

Todos los contenidos de la Plataforma -incluyendo marcas, nombres comerciales o signos distintivos- se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual.

La prestación de los Servicios y publicación de los contenidos a través de la Plataforma no conlleva la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se prohíbe la reproducción, distribución, transmisión, copia, comunicación pública o transformación, total o parcial, de la Plataforma sin el consentimiento de Celering mediante cualquier sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluido el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se desarrolle en el futuro,

El Usuario será responsable y deberá indemnizar y mantener indemne a Celering por los daños, pérdidas, obligaciones, gastos de cualquier naturaleza, sanciones, medidas coercitivas, multas y otras cantidades surgidas o derivadas de cualquier reclamación, demanda, acción, pleito o procedimiento, sea civil, penal o administrativo, dirigido por cualquier tercero contra Celering como consecuencia de cualquier acción u omisión directa o indirectamente imputable al Usuario en relación con la supuesta infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial del tercero reclamante.

  1. Protección de datos de carácter personal

El uso de la Plataforma se rige por lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad y Cookies, que queda incorporada a los presentes Términos y Condiciones en virtud de esta referencia y a la que puede acceder pinchando aquí.

  1. Otras condiciones

El acceso a la Plataforma implica que el Usuario adquiere una serie de derechos y obligaciones, con objeto de garantizar el adecuado disfrute de los Servicios y contenidos que se encuentran en el mismo y que Celering pone a disposición del Usuario gratuitamente.

El Usuario accede a la Plataforma y utiliza contenidos de la misma y los Servicios bajo su única y exclusiva responsabilidad. Se informa expresamente al Usuario acerca de las posibles responsabilidades en que pudiera incurrir por el uso de la Plataforma con fines ilícitos, en particular, para la comisión de ilícitos penales, o en relación a la potencial vulneración de la legislación en materia de propiedad intelectual e industrial.

El Usuario debe ser consciente de que Internet no es totalmente seguro, por lo que el Usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, a la Aplicación o Web de Celering.

  1. Documento completo

Los presentes Términos y Condiciones y demás políticas de Celering disponibles en la Plataforma contienen todas las condiciones reguladoras de los Servicios, sin perjuicio de otras obligaciones que estén previstas en la legislación vigente.

  1. Nulidad y anulabilidad

En el supuesto de que cualquier cláusula de los presentes Términos y Condiciones resulte anulable o nula, en su totalidad o en parte, esta nulidad o anulabilidad no afectará a la validez del resto del documento, que permanecerá con plena eficacia y validez, salvo que la parte que alegue su nulidad o anulabilidad pruebe que, sin la cláusula que resultare nula o anulable no podrán cumplirse los fines perseguidos por los Términos y Condiciones.

  1. Jurisdicción y ley aplicable

Las cuestiones litigiosas que pudieran derivarse de la aplicación, cumplimiento, incumplimiento o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, así como la relación entre Celering y el Usuario se regirán de conformidad con la legislación española. Tanto Celering como el Usuario convienen en someterse expresamente a la competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.